sábado, 6 de marzo de 2010

Previsibilidad retroactiva.

Siempre me ha llamado la atención los infantilismos en los que están dispuestas a caer las masas. Más allá de toda presumible carga experimental y sin el escrúpulo mínimo de la anterior vergüenza pasan una y otra vez su arena intelectual por el mismo cedazo dogmático-moral, viendo caer las mismas piedras a través de los mismos agujeros en un bochornoso deja vú , aparentemente asintomático.

Parecería remota y quizás irrisoria la posibilidad de que un partido político base su acción de gobierno en la creación constante de fantasmas y enemigos públicos número uno contra quienes el fiel debe jurar dar su vida en combate. Aún más irrisoria sería la posibilidad de que esos supuestos e itinerantes enemigos públicos sean a su debido turno, la iglesia, los comunistas, el capital, los medios, los chacareros, las empresas públicas, las empresas privadas, los gorilas, los socialistas, los vendepatria, los Illia, los militares, los Alfonsín, los Menem, los DelaRua, los Duhalde y en un futuro no muy lejano posiblemente los KK.

Aún más llamativo resulta la imperiosa necesidad de impulsar la movilización constante de sus partidarios en pos de revoluciones instigadas desde el propio gobierno, para tratar por la fuerza de torcer un destino que (bien o mal) está regido bajo normas democráticas. El dogma llega lo suficientemente lejos como para pensar que las leyes deben ser respetadas a rajatabla por los demás, pero son optativas para quienes, como ellos, han sido ungidos con un poder pseudo-divino, sempiterno y popular.
Leonardo Favio llamó a formar una "trinchera alrededor de Cristina" (que alguien le avise que los '70 ya fueron). Una trinchera para qué??

Posibles respuestas
1 Para que no la escupan
2 Para que no pueda ir de shoping.
3 Para que se quede un rato en el país.(aunque en realidad nadie ubicó geográficamente la trinchera)
4 Para que la voten??!!
5 Para que no la lleven en cana.
6 Para proteger a los demás.

Evidentemente una de las armas que más resultado le ha dado al peronismo es quejarse de que le están haciendo lo mismo que ellos hacen constantemente cuando no son gobierno.

2 comentarios:

Angelina 2.0 dijo...

Apabullás. Como siempre. Clap clap clap.

El Borrador de Papel dijo...

"si le das a elegir al populacho el populacho eligira al niño bonito que dice lindas frases" J.B Alberdi...

buen blog. te estare siguiendo.

un abrazo.

http://elborradordepapeles.blogspot.com