lunes, 16 de noviembre de 2009

Reforma Política

Ya me lo tuve que bancar en mi provincia, y ahora parece que van a hacerlo a nivel nacional, bueno, en realidad simplemente no me lo banqué y desde ese momento decidí no volver a ir a votar.


Los partidos políticos viven un sinfín de problemas internos y decidieron que en vez de ponerse a trabajar para definir los candidatos es mejor obligar a los imbéciles ciudadanos a que definan por ellos en una elección abierta y obligatoria. De por sí me molesta bastante el tema de la obligatoriedad del voto en elecciones generales, porque no hace más que asegurar que toda persona a la que no le interesa la política, no se preocupa en informarse o simplemente no entienda tenga que emitir su voto igual. Segundo porque me parece que la elección de un mandatario o representante debe ser un derecho y no una obligación.


Pero que encima estos pusilánimes engreídos me quieran hacer creer que me hacen un favor obligandome a definir en sus espureas y minimalistas luchas de poder, simplemente para ahorrarse el trabajo de andar tomando definiciones partidarias, me parece intragable.

Claro, después de las internas abiertas y obligatorias, y habiendo evitado las luchas internas es más facil acomodar a los derrotados o llegar a arreglos sin haber tenido que pasar por incómodas situaciones y con la ventaja de poder decir que tu puesto está legitimado por el respaldo de un comicio "universal" sin que nadie lo ponga en duda o recuerde a cuanta gente molestaron o cuánto dinero le hicieron gastar al país para obtener esa superflua legitimación.

En síntesis creo que las internas generales y obligatorias son simplemente una trampa más con la que nuestros políticos rellenan los vacíos propios de su incompetencia.

Por supuesto conmigo no cuenten (como si les importara no?)

No hay comentarios: