viernes, 5 de noviembre de 2010

Las cosas que hay que ver!


http://www.infobae.com/economia/544942-101275-0-Para-Boudou-la-inflacion-tiene-impacto-la-clase-mediaalta

El ministro de economía Tarado Boudouke ha afirmado, sin que se le despeine el jopo con raya centroizquierdista que luce, que la inflación: "Sin duda, en algún sector de la población, clase media-alta, puede tener algún impacto"

Me atrevería a afirmar que cualquiera que haya estado esperando el colectivo cerca de una librería con algún ejemplar de "Economía para Dummies" en la vidriera sabe que la inflación afecta de manera inversamente proporcional al nivel de ingresos. Y esto se debe a algunas razones muy sencillas de explicar y comprender. Primero, los niveles socioeconómicos superiores poseen bienes que no se ven afectados por la inflación y formas de ahorro (dólares, euros, fondos de inversión, oro, etc.) que les permiten estar a mejor resguardo. Por contra, quién solo cobra su sueldo (muchas veces pagado fuera de término) y necesita hacerlo llegar hasta fin de mes, con poca o nula capacidad de ahorro es el que más pierde con la inflación. Ojo, esto tan simple ya se sabía antes que Boudouke estudiara economía y al día de hoy no ha cambiado.

¿Donde está la trampa?

Es muy sencillo, la trampa está en los datos que arrojará el Censo 2010, que por supuesto ya están confeccionados antes del censo para demostrar el arduo trabajo que lleva este gobierno.

Poca gente sabe que los censitas, además del pliego subrepticiamente debían intercalar palabras como "basura", "pan", "pollo" y "asado", debiendo anotar en que momento comenzaban a brotar las lágrimas del interlocutor.

Los resultados socioeconómicos del censo son los siguientes (los datos poblacionales son tentativos y serán completados por el IndeK con las cifras definitivas del censo de la manera en que más le convenga a la patria) :

Pobres de toda pobreza: Sin cifra. (porque faltan definir algunas variables técnicas como por ejemplo ¿que carajo significa?)

Pobres: 18 (son quienes lloraron cuando dijeron "basura")
Quienes no han sido censados y se derivaron inmediatamente a las instalaciones del Spa "Le Pauvre" con gastos pagos por el poder ejecutivo.

Clase Media Baja: 10 millones (son los que lloraron cuando dijeron "pan")
Viven en chalets biodegradables, calefacción central tipo velocípedo anular (llanta de bici) o litero-suspensión (elástico de cama) con cableado directo bifilar externo, barrios con calzadas de recubrimiento arcilloso finamente bordeadas por coloridos acuarios comunales los días de lluvia. No necesitan trabajar para vivir.

Clase Media : 10 millones (son los que lloraron cuando dijeron "pollo")
Viven en barrios y condiciones similares a la clase media, pero además son propietarios de utilitarios 4 ruedas marca Carrefour o similar, totalmente enrejados, con los que transportan la mercadería de su pyme hacia los centros de comercio. Con 1 (una) hora de trabajo quincenal les alcanza para mantener su casi suntuoso nivel de vida.

Clase Media alta: 15 millones (son los que lloraron cuando dijeron "asado")
Viven con todos los lujos que su dinero puede pagar, luz, agua, gas natural, cloacas y hasta servicio de TV por cable (MALDITO GRUPO CLARIN), en voluptuosos barrios arbolados con calles de recubrimiento asfáltico e iluminación. No conformes con el transporte urbano de pasajeros algunos, más para ostentar que con fines prácticos, compran su propio vehículo automóvil, en general de la década del 90 para mantener vivo su recuerdo menemista. Su delirio por lo fastuoso los lleva a trabajar hasta más de 1 (una) hora quincenal con el fin de despilfarrar sus inauditos ingresos en cosas como televisores, equipos de audio, celulares, computadoras y hasta notebooks (habrase visto). Su inimaginable nivel de vida solo es comparable a su terquedad en no darle la razón a la Kristy.


Clase Alta: 5 millones (son los que no lloraron)
Pedazos de oligarcas carcamanes, malparidos, golpistas hijosdunagransiete. Excepto aquellos que conforman la Clase K.

Clase K: No hay cifras exactas (tampoco lloraron)
Gente que denodada y desinteresadamente lucha día a día por el bienestar y el progreso, el bien común, la tolerancia y la paz social. Y al grito de "Heil Kristina" enarbolan bien alto su lema "Para un kirchnerista nada mejor que otro kirchnerista y para un opositor nada mejor que una bala en la cabeza".

Clase Clarín: 2 (Héctor y Ernestina)
No hay descripción (posible).

No hay comentarios: