viernes, 26 de abril de 2013


Para evitar papelonazos como el "Me quiero ir" del Ministro de Economía Hernán "Panic Atack" Lorenzino hemos acercado al poder ejecutivo la propuesta de un nuevo sistema de ministerios integrados, con loscuales cualquier ministro acosado por inoportunas preguntas de descarados periodistas podrá salir airoso e inclusive envalentonarse con alguna gastada hacia el impertinente.

Ejemplo:

Ministerio integrado de Economía, Aeroespacio y Mercedes Sosa.

Periodista: ¿Cual es la inflación en la Argentina?

Ministro: Perdón, pero eso no tiene nada que ver ni con el Aeroespacio ni con Mercedes Sosa y como ministro solo contestaré preguntas referentes a mi area integrada.

P: Pero la economía es parte de su area.

M: Si, pero no podría hacer un juicio de valor real hablando solo de economía sin tener en cuenta por ejemplo el factor aeroespacial que está integrado a este ministerio.

P: Cambio la pregunta. ¿Cuanto aumentó el costo de los viajes aeroespaciales en el último año?

M: Nuevamente no puedo contestarle porque contestar en forma parcial sería faltar a la verdad, porque el factor Mercedes Sosa no se vería reflejado y distorcionaría cualquier enfoque posterior.

P: ¿Entonces la pregunta debe tener un componente de cada sector para ser respondida?

M: Exacto, porque ningúna parte es más importante que las otras y las respuestas no pueden priorizar un sector y relegar otro este es un gobiero pluralista, abarcativo y de fuerte inclusión sectorial..

P: Ok, entonces... Digamos que Mercedes Sosa hubiese hecho un recital en el espacio el año pasado con un costo de $45.- la entrada popular. ¿Cuanto costaría esa entrada el día de hoy?

M: Esa es una pregunta fuera de lugar, cualquiera, hasta el más desinformado de los periodistas de las FM católicas sabe que esos datos los maneja el Ministerio de Planificación, Panificación y Recitales Espaciales a cargo del Arquitecto De Vido.
Usted es una vergüenza para su profesión.

P: Me quiero ir......

Creo que con este sencillo pero ilustrativo ejemplo queda demostrada la validez de la idea y terminaremos de una vez y para siempre con los insoportables periodistas metiches y su inaceptable deseo de saber, saber y saber para luego usar la información en contra de este inmaculado gobierno e implementar sus planes facistas y golpistas.

Otros ejemplos de ministerios integrados:

"Ministerio de Seguridad,  Rutas Argentinas y Sanguches Calientes"

"Ministerio de Defensa, Marcador Central y Carrilero"

 "Ministerio de Salud, Achis y Gracias"

"Ministerio del Interior, Martín Palermo y Berberechos" 

"Ministerio de  Transporte, Pesado de Dinero y Desarme de llantas de bici"

"Ministerio de  Justicia, Heladería Artesanal y Bochornos Públicos"  (Muchísima competencia para el ingreso)

"Ministerio de Trabajo, Disfunción Erectil y Glostora Tango Club"

"Ministerio de Educación, Perfumes Importados y Vacunación Antirrábica de Perros Mestizos Obesos Nacidos Bajo el Signo de Capricornio"

"Ministerio de Relaciones Exteriores, Extramatrimoniales y Segunda Selección"