domingo, 6 de diciembre de 2009

Un Rossi auténtico

Agustín Rossi es sin duda uno de los personajes más nefastos de la última etapa política de nuestro país.

Claro, muchos dirán que tenemos a "los gordos" a Aníbal Fernández y a los propios KK que le hacen una fuerte sombra al respecto, si es cierto, pero Rossi tiene la "virtud" de salir a decir sandeces en forma atropellada, cosa que debería tentar a más de un periodista a pegarle en la frente con el micrófono y gritarle ¡callate salame! (no digo que esto no ocurra).
La misión de Rossi en este gobierno parece ser la de instaurar los temas que ni el propio Aníbal se atrevería por miedo a que tantas gansadas se le enredaran en el bigote.

Analicemos algunas de estas últimas perlitas, hablando del nuevo panorama en diputados:

-"Hay que analizar qué es una mayoría circunstancial y habrá que ver qué sucede a medida que aparezcan los temas", "va a ser un Parlamento punto a punto, tema a tema"

Evidentemente toda mayoría en una cámara es circunstancial, pero lo más interesante es la segunda parte. ¿Como dice? ¿Ahora sí vamos a discutir tema por tema y punto por punto?¿No debió ser siempre así? O sea, hasta ayer con mayoría asegurada votábamos no a libro cerrado, era más bien a paquete cerrado o a contenedor cerrado. La idea central tras este tipo de expresiones es simplemente "sus proyectos se discuten, los nuestros no", lamentablemente en esto también caen los opositores frecuentemente. Alguien debería recordarles que el congreso y sus comisiones están justamente para enriquecer los proyectos e incluir los puntos de vista ajenos a aquellos que lo presentaron. La gran diferencia entre la democracia y otros sistemas de gobierno no es la legitimidad del gobernante, es la representatividad que obtienen las minorías.

-"si hay una afectación de esa estructura presupuestaria, sobre todo a lo que hace a los ingresos, seguramente va a generar un debate muy fuerte y es ese caso puede llegar a afectar la gobernabilidad", "no queremos que esto suceda pero para eso necesitamos que la oposición tengo una cuota de racionalidad importante"

A ver, a ver, desde la instauración de la ley de emergencia económica*, el ejecutivo tiene la posibilidad de fijar alícuotas y modificar reglas impositivas que en cualquier país serio le estarían prohibidas (incluso en este país sin la ley de emergencia), cosa que ha venido haciendo más a la manera de una mafia sindicalista que de un gobierno representativo.
Cuando se habla de "gobernabilidad" desde el sector K se habla de "hacer lo que se nos cante las pelotas". (Próximamente será incluida en la segunda parte del diccionario K)

*Ley absolutamente inconstitucional y decadente, de típico corte neoliberal y que ha sido el eje de la política económica de este gobierno que la sigue prorrogando a pesar de insistir en que salimos de la emergencia en el 2004, y que permite este despilfarro brutal simplemente enfocado a la permanencia en el poder.

No hay comentarios: